miércoles, 14 de marzo de 2012

REIKI


De que se trata Reiki? Por lo Gral. las personas que vienen a hacerse una sesión de Reiki, es porque son recomendadas, ya que algún familiar o amigo le ha dicho que a través de Reiki han conocido otro mundo, donde han encontrado la paz, energía, espiritualidad, se han desestresado, mayor bienestar físico, calma interior,.
El origen exacto de Reiki se desconoce ya que se pierde en los anales de los tiempos y el conocimiento de esta técnica hubiese quedado perdida para siempre si no hubiese sido por un monje cristiano llamado Mikao Usui que a finales del siglo XIX, redescubre la técnica y a partir de ese momento comienza a difundirla.
No está vinculado con ninguna religión particular.  Para la cultura japonesa constituye un modo de vivir ético y moral basado en 5 principios del aquí y ahora, que dice:
Solo por hoy…
-     No te enojes
-        No te preocupes.
-    Se amable y respeta al prójimo.
-    Trabaja honestamente.
-    Agradece los dones recibidos.
Reiki o “Energía Vital Universal” (Ki, Chi, Prana, etc.),  es canalizado por el iniciado a través de sus manos por imposición en los Chakras del paciente, estimulando y equilibrando estos canales energéticos para restablecer la salud corporal, mental y espiritual
Por lo tanto, es la energía universal la que está trabajando en el paciente, el iniciado es sólo un puente por el que fluye esta energía.
Entonces, el Reiki no produce daño alguno.
Reiki toma al ser humano como un todo por lo tanto lo armoniza en conjunto, armoniza el plano físico, el plano mental, el plano emocional y el plano espiritual.
También se puede dar tratamientos de reiki a animales y plantas. Ya que todo ser vivo posee esta energía de vida o ki, por lo tanto se pueden armonizar con reiki. Es increíble como los animales reciben muy fácilmente esta energía. Es común al estar haciendo una sesión de reiki en una casa y  si hay algún gato, este va a estar presente ya que les encanta la energía reiki ellos son muy sensibles a la energía.
Generalmente al empezar un tratamiento se suelen tomar 4 sesiones seguidas, que sirven como tratamiento de shock, pero si la persona por distintas razones no puede se llega a un arreglo con el reikista, para hacerlo lo mas cercanas posibles. Luego se puede realizar por semana y finalmente se recomienda por lo menos una vez por mes para mantener la energía vital optima.
La sesión se realiza con el paciente recostado sobre una camilla o colchoneta, este deberá descalzarse y estar con ropa cómoda. Con suave música acompañando el momento y puede usarse alguna esencia o sahumerio.
Permítete disfrutar de una  sesión de Reiki y empezá a cambiar.
Una sesión dura aprox. 45 o 50 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario