miércoles, 14 de marzo de 2012

FLORES DE BACH Y SAINT GERMAIN


TERAPIAS FLORALES

¿QUÉ SON LAS TERAPIAS FLORALES?

Las terapias florales como las denomina Edward Bach, se utilizan como medicamentos. Estas esencias florales que han sido reconocidas desde 1976 por OMS como un sistema muy sencillo, útil y económico, se usa de forma eficaz y sin efectos secundarios o tóxicos.

¿EN QUÉ SE BASAN LAS TERAPIAS FLORALES?

Cada flor conserva una cualidad energética única y con ellas se preparan las esencias florales.

Las flores reciben las energías del cosmo (sol), a través del aire y de la tierra a través de sus raíces y tallos. Por lo tanto tienen incorporadas los dos tipos de energía ying y yang de este equilibrio la flor mantiene una energía con características únicas que pueden ser transferidas al agua para la preparación de la esencia. Por eso las esencias florales constituyen un medio para la transformación del ser humano, al permitirnos incorporar esas cualidades armónicas a nuestro ser para lograr el equilibrio y  la armonía.

Yo trabajo con las siguientes esencias florales:

FLORES DE BACH

Y

FLORES DE SAINT GERMAIN

 

LAS FLORES DE BACH Y LA ENFERMEDAD
El Dr. Bach descubrió los 38 remedios florales, cada uno para un estado emocional y mental específico, además de una combinación de cinco de las flores, diseñada para situaciones difíciles y apremiantes, que él llamó el Rescue Remedy (Remedio de Rescate).
Actualmente, estos remedios suaves y seguros son utilizados en todo el mundo por la gente a nivel particular, por médicos y profesionales del sector de la medicina complementaria, psicoterapeutas, consejeros, dentistas, veterinarios y sanadores. Durante muchos años, en el Centro Bach se han recibido miles de testimonios de pacientes y profesionales confirmando su eficacia.
Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Escribiéndole a un colega definía: “la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá”.
El Dr. Bach decía que todos somos producto de la misma fuente que el llamaba Amor y por lo tanto todos formamos manifestaciones de el. Que venimos a la tierra con esa chispa divina en nuestro interior, para entrar en un cuerpo físico y con una mente. Que el ser interior o alma, viene a cumplir una misión específica, igual de importante para todos, y si nuestra personalidad no sigue los impulsos emanados por nuestra alma, se presentará un conflicto, el cual se evidenciará con un bloqueo en el flujo de nuestra energía y se manifestará como un síntoma emocional en desequilibrio, en donde si este se prolonga, proporcionará como resultado manifestaciones físicas, llamadas enfermedades. Por esto sólo se logran corregir los efectos sin llegar a las causas. Para el Dr. Bach, existen dos errores primordiales, el primero: la disociación entre nuestra alma y nuestra personalidad y segundo: la crueldad o el mal hacia los demás, puesto que va en contra de la unidad, teniendo en cuenta que todos somos parte de la misma unidad.
 

FLORES DE SAINT GERMAIN

 Las Flores de Saint Germain son un poderoso sistema de terapia floral, utilizado para tratar diversas enfermedades. Aunque la terapia floral es comúnmente usada para tratar problemas mentales y emocionales, también puede ser usada para combatir aspectos físicos. El sistema de Flores de Saint Germain fue creado por Neide Margonari, utilizando flores de Brasil, gracias a sus habilidades sensitivas y las enseñanzas del Dr. Edward Bach con la diferencia de que son hechas con flores del hemisferio sur retiradas en la Mata Atlántica, Serra da Mantiqueira y de ciudades de los alrededores de San Pablo, Brasil. El sistema en particular contiene muchas flores con aspectos espirituales y metafísicos. Podemos encontrar flores para las relaciones, para la senda de la vida, los miedos, la depresión, la culpa, la limpieza energética, el estrés, la protección energética, el autoconocimiento y la espiritualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario