miércoles, 14 de marzo de 2012

EFT - EMOTIONAL FREEDON TECHNIQUE

Técnica de Liberación Emocional
 
¿Que es EFT?
EFT es una nueva técnica desarrollada por Gary Craig un ingeniero de Stanford, California, USA en 1995. EFT ha probado ser altamente beneficiosa para aliviar tanto trastornos emocionales y mentales como físicos: dolores, alergias y enfermedades.
EFT es muy simple de aplicar.
Como sostiene Gary Craig: “la causa de todas las emociones negativas es una alteración en el sistema de la energía del cuerpo” y como la causa de nuestros dolores físicos y enfermedades está tan obviamente conectada con nuestras emociones, la siguiente afirmación ha probado ser verdad: “nuestras emociones negativas no resueltas son las mayores responsables de la mayoría de los dolores y enfermedades físicas”.
EFT, basada en la comprensión de los meridianos energéticos, utiliza una suave estimulación (tapping) con las yemas de dos dedos sobre meridianos específicos en la cabeza y el pecho, para desbloquear el flujo de energía en el cuerpo, mientras el paciente piensa en un problema específico – ya sea una adicción, un dolor, un evento traumático, etc. – al tiempo que repite unas afirmaciones acerca del problema en turno.
Es una herramienta para  Mejorar, para sentirme bien, plena
Que problemas o emociones trabajo con EFT’?
Miedos, fobias, culpa, pena, depresión, ansiedad, recuerdos negativos, obsesiones, rencor, perdidas, separaciones, falta de fuerzas para enfrentar situaciones, traumas, baja estima, prob. de valorización, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario