miércoles, 14 de marzo de 2012

REFLEXOLOGIA

Sabía que en nuestros pies se encuentran reflejados todos los órganos y glándulas del cuerpo?
A través de este masaje se logra aliviar el stress, ayudar a las personas con insomnio, etc.
La reflexologia se utiliza desde hace tiempos remotos en China de forma popular, tanto para hacer diagnósticos para evitar enfermedades, como pata tratamientos de las mismas.
Los estímulos de la reflexologia crean una repercusión en todo el organismo, ayudando a que sus funciones mejoren con las sesiones.
Los órganos de nuestro cuerpo tienen su zona refleja correspondiente en los pies, en las manos, en las orejas y en el iris. Con la reflexologia tratamos esa zona en los pies.
Esta terapia pertenece en la actualidad a uno de los métodos más usados para ayudar a la recuperación de la salud, (y sin contraindicaciones)
De manera complicada llegó la técnica china de la Reflexología  a la India, y más tarde a Europa y América, También en América en aquel tiempo se conocía esta técnica, los indios aborígenes utilizaron habitualmente esta forma de tratamiento contra diversas enfermedades, siendo guardado su conocimiento celosamente por los “curanderos o chamanes” de los pueblos indios y transmitido oralmente. La Reflexología  con base científica comenzó en el siglo XIX.
Las Sesiones tienen una duración aprox. de 60 Minutos. Es conveniente hacer una combinación con un masaje integral y de esa forma ayudar a que nuestro cuerpo se llene de la energía que necesita para estar sano y saludable.  Excelente para complementarlo con los masajes descontracturantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario